Aparecieron sanas y salvas las mochileras argentinas perdidas en Bolivia
En la tarde del viernes los familiares confirmaron que lograron ubicarlas.
Tras una semana de incertidumbre, aparecieron las dos mochileras argentinas que se encontraban recorriendo Bolivia y que, por visitar un pueblo del Altiplano sin señal de celular, habían dejado de tener contacto con sus familias el pasado 2 de febrero.
Eugenia Leit y Josefina Carricart, ambas de 19 años, son oriundas de la ciudad bonaerense de Pergamino y se fueron juntas al norte del país como mochileras en diciembre último.
El 14 de enero pasaron a Bolivia, desde donde habían tenido el último contacto con sus familias el viernes 2 de febrero, cuando habían llegado a Sucre.
“Nos comunicamos con Eugenia. Están las dos bien. íGracias, gente!”, escribió en su cuenta de Facebook una familiar de una de las jóvenes.
Alrededor de las 19:00, Leit y Carricart lograron contactarse con sus familias al arribar a la ciudad de La Quiaca, en donde utilizaron el celular de un gendarme para llamar a sus respectivas casas. Horas antes, un testigo había afirmado haberlas visto en la terminal de micros de La Paz, desde donde las jóvenes tomaron un autobús de regreso a la Argentina.
El viernes 2 de febrero, Eugenia y Josefina habían publicado una foto en Facebook a las 20:30 aproximadamente, y habían avisado que cerca de fin de mes calculaban estar de vuelta en Pergamino.
Desde ese día, no habían vuelto a comunicarse ni habían respondido mensajes o llamadas, por lo que las familias habían radicado una denuncia por averiguación de paradero que estaba en manos de la fiscal Alejandra Ghiotti y se tramitaba en la DDI provincial de La Plata.
Además, las familias se habían entrevistado con el intendente de Pergamino, Javier Martínez, a quien le habían pedido que reclamara ante la Embajada de Bolivia y en los consulados argentinos en el país vecino.
Se espera que las jóvenes regresen a la ciudad bonaerense en las próximas horas, tras el susto que sufrieron sus familiares durante siete días.